Un año más llega la temida campaña del IRPF.

Desde GESTVAN podemos descargarte los datos fiscales de la renta 2017 a través de la página de la Agencia Tributaria, para ello necesitaremos datos de referencia de la renta presentada del ejercicio anterior.

Aprovechamos para informarte sobre los principales puntos a tener en cuenta a la hora de presentar la declaración de la renta. Igualmente le ayudamos a saber si usted está obligado a presentar la declaración de la renta.

• Rendimiento inmobiliario – Alquileres desde el punto de vista del propietario: La reducción será única del 50% sea cual sea la edad del arrendatario. Pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios (intereses de préstamos vinculados a la vivienda, gastos de conservación y reparación, tributos y tasas, seguros…), así como el importe de la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, es decir, el mobiliario, siempre que se tenga documentos que lo justifiquen.

• Deducción por inversión de vivienda habitual:Tendrán derecho a aplicar el régimen de deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el ejercicio 2017, los contribuyentes que cumplan los siguientes requisitos: a) Si se trata de adquisición de vivienda habitual, cuando la vivienda se haya adquirido jurídicamente con anterioridad a 1 de enero de 2013. b) Si se trata de obras de rehabilitación de la vivienda habitual, cuando se hayan satisfecho cantidades por tal concepto con anterioridad a 1 de enero de 2013, siempre que además las obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2017; si se incumple este plazo, deberán regularizarse las deducciones practicadas.

La deducción por vivienda habitual fue eliminada para el año 2011, reinstaurada en el 2012 y eliminada desde el 2013 a la actualidad.

• Planes de pensiones: El importe máximo de aportación a planes de pensiones y otros sistemas de previsión social fijándose en el menor de los siguientes cálculos: a) 30% de la suma de los rendimientos de trabajo y actividades económicas. b) 8.000€ de aportación anual.

• Dividendos: Continua estando vigente para 2017 la eliminación de la exención de 1.500€ anuales por la obtención de dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú