Un año más llega la temida campaña del IRPF.

Desde GESTVAN podemos descargarte los datos fiscales de la renta 2017 a través de la página de la Agencia Tributaria, para ello necesitaremos datos de referencia de la renta presentada del ejercicio anterior.

Aprovechamos para informarte sobre los principales puntos a tener en cuenta a la hora de presentar la declaración de la renta. Igualmente le ayudamos a saber si usted está obligado a presentar la declaración de la renta.

• Rendimiento inmobiliario – Alquileres desde el punto de vista del propietario: La reducción será única del 50% sea cual sea la edad del arrendatario. Pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios (intereses de préstamos vinculados a la vivienda, gastos de conservación y reparación, tributos y tasas, seguros…), así como el importe de la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, es decir, el mobiliario, siempre que se tenga documentos que lo justifiquen.

• Deducción por inversión de vivienda habitual:Tendrán derecho a aplicar el régimen de deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el ejercicio 2017, los contribuyentes que cumplan los siguientes requisitos: a) Si se trata de adquisición de vivienda habitual, cuando la vivienda se haya adquirido jurídicamente con anterioridad a 1 de enero de 2013. b) Si se trata de obras de rehabilitación de la vivienda habitual, cuando se hayan satisfecho cantidades por tal concepto con anterioridad a 1 de enero de 2013, siempre que además las obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2017; si se incumple este plazo, deberán regularizarse las deducciones practicadas.

La deducción por vivienda habitual fue eliminada para el año 2011, reinstaurada en el 2012 y eliminada desde el 2013 a la actualidad.

• Planes de pensiones: El importe máximo de aportación a planes de pensiones y otros sistemas de previsión social fijándose en el menor de los siguientes cálculos: a) 30% de la suma de los rendimientos de trabajo y actividades económicas. b) 8.000€ de aportación anual.

• Dividendos: Continua estando vigente para 2017 la eliminación de la exención de 1.500€ anuales por la obtención de dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú